Compartiendo con ustedes mis deliciosas recetas de cocina peruana y mucho más

También haré algunos platos de cocina latinoamericana, les contaré sobre mis libros favoritos (amo todos los libros y tengo una colección enorme de ellos porque soy una lectora ávida).
Cocinaré con los ingredientes peruanos que ahora resulta que son super alimentos, como la quinua, la uña de gato, la maca, la kiwicha, el tarwi, etc. Y los guiaré paso a paso a través de todo el proceso de elaborar cada plato.
Les prometo que serán recetas lo más fáciles posibles y que vamos a divertirnos en la cocina.

Y ahora un poco sobre mi: Soy periodista o escritora gastronómica, depende de cómo lo vea…
Con mi hija soy coautora de tres libros -dos de cocina peruana y uno de detox juicing-, editora, chef y experta en vinos, instructora de cocina.
Hace unos años dirigí una de las escuelas de Administración Hotelera y Alta Cocina más prestigiosas de Lima, donde también enseñé Historia de la Gastronomía y Cata de Vinos.
Luego me reintenté y me convertí en blogger, algo que nunca se me hubiera ocurrido y que ni siquiera sabía lo que era, pueden creerlo?
Allá por el año 2011 este mundo era desconocido para mí, pero mi hija, obviamente mucho más al tanto de todo lo virtual, me insistía en que debíamos hacer un blog sobre cocina peruana, así que juntas creamos perudelights.com, para celebrar nuestra maravillosa cocina.
Así fue que ambas, pero sobre todo yo, aprendimos mucho sobre todo esto. Después de un tiempo tanto ella como yo nos dedicamos a otras actividades profesionales.

Pero ahora se preguntarán por qué regreso a la cocina peruana? Bueno, mi relación con Perú es de puro amor. Por su comida. Su historia. Su música. Sus increíbles paisajes. Su gente.
Adopté Perú (o creo que fue al revés) cuando me casé con un peruano guapísimo y viví en Lima por muchos años. Tuve una vida realmente feliz y pensé que iba a estar en Perú para siempre.
Mis hijos nacieron en Lima, así como Antonella, mi querida nuera. Fátimi y Joaqui, mis adorados nietos, no nacieron allá pero son dos peruanitos preciosos que aman su país y sus comidas.
Además he sido bendecida con familia peruana que me enseñó todo sobre su país y su cultura, y con amigos entrañables de toda la vida para quienes soy una peruana como ellos.
Por eso y muchas cosas más, mi corazón es y será siempre peruano.

Cuando cumplí 41 años decidí reinventarme y, después de obtener mi diploma en Alta Cocina en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima, me enfoqué en el mundo editorial (algo que amo y que conozco bien), y poco después publiqué mi revista de cocina gourmet. Me encantó esa experiencia.

Era mi trabajo ideal porque cocinaba y hacía de todo menos tomar las fotos. Vendía publicidad, hacía entrevistas, corregía textos, hacía el food styling…
Era como ser blogger pero me parece que en ese momento los blogs no eran muchos ni muy populares.
20 años más tarde: Ahora también sé tomar fotos, editarlas y publicar mi blog, casi siempre sin ayuda. Soy toda una mil oficios, como dicen en Perú en plan gracioso.

Me fascinan los retos, los procesos creativos y la inspiración constante que ofrece este trabajo. Eso me mantiene llena de entusiasmo, muy motivada.
Espero que les guste mi blog y que disfruten mis recetas. Y si quieren contactar conmigo envíenme un mensaje y conversamos un poco.
Disclosure:
Este es un blog personal, dirigido, escrito y editado por mi. Por otra parte, este blog acepta trabajar con anunciantes y con sponsors, y con otras formas de compensación.
De todas maneras las opiniones vertidas aquí son solamente mías y no están influenciadas por los anunciantes.
Cualquier reclamo por algún producto deberá ser dirigido de frente al fabricante.
Política de Privacidad:
Este blog no compartirá información personal con terceras personas ni nos guardaremos la información de los lectores sobre sus visitas, a menos que sea con la intención de analizar y optimizar el contenido para darles la mejor experiencia durante sus visitas.
Está prohibida la reproducción total o parcial de nuestro material, y no nos hacemos responsables por otros blogs que reproduzcan nuestro contenido sin contar previamente con nuestra autorización.
Comentarios